lunes, 28 de abril de 2008

Tarea 12ª: Las simulaciones en el área de Ciencias

¿Qué sería de nosotros si la Química no interviniera? Por ejemplo, todos los días necesitamos de un bien preciado como es el agua. Podéis comprobar la importancia de la Química viendo esta sencilla presentación...



O, por ejemplo, imaginaros en un taller los mecánicos intentando levantar un coche a pulso... Sería impensable, pero resulta fácil como podéis ver en esta simulación.


jueves, 10 de abril de 2008

11ª Tarea: ¿Pará qué puedo utilizar mi del.icio.us?

Poco a poco le vamos cogiendo el tranquillo a del.icio.us y viendo su utilidad.

Para quienes estéis interesados, he incluido enlaces sobre una Tabla Periódica interactiva y un Taller de experimentos, ambos en FªQª (FQ_4_ESO y experimentos).

Espero que os sean de utilidad...

martes, 1 de abril de 2008

10ª Tarea: Compartiendo documentos

Creo que el alumno José Fernández se va a poner bien de salud muy pronto porque la gran cantidad de tareas que le estamos encomendando entre todos debe haberle asustado, je.

En mi caso, la tarea es de Matemáticas: "Medir la altura a la que se encuentra el techo de su habitación aplicando lo que ha aprendido sobre la resolución de triángulos rectángulos. Para ello, debe medir la distancia desde la cama hasta la pared y el ángulo que forma la visual con el techo."

Espero que le aproveche...